Los Cristianos no Encuentran Plena Paz en República Centroafricana

Aunque gran parte del grupo esté disuelta, disidentes del grupo Seleka todavía atacan a las facciones rivales, lo que representa un peligro para los cristianos.

A pesar de las recientes noticias del desarme de la mayoría de los guerrilleros del grupo Seleka, que trajo una paz momentánea a las minorías cristianas en la República Centroafricana, las fuerzas de las Naciones Unidas (ONU) llevaron a cabo una operación contra 40 combatientes de uno de los dos grupos militantes formados por ex guerrilleros del Seleka.

Dos facciones disidentes del Seleka, pero rivales entre sí, básicamente formadas por radicales islámicos, cayeron cuando una se preparaba para atacar a la otra por cuestiones territoriales y sobre el control de los ingresos fiscales ilegales. Los combatientes estaban fuertemente armados con AK-47 y granadas, y estaban a punto de atacar a otras facciones aisladas.

Este incidente muestra que ex combatientes del Seleka siguen armados y amenazan la frágil paz. La situación de seguridad sigue siendo tenue y la permanencia de estas milicias representa una seria amenaza a la seguridad de los cristianos en las regiones predominantemente musulmanas del país. Aunque la misión de paz de la ONU pueda desempeñar un papel importante en proveer un cierto grado de protección a estos grupos, sólo su efectivo desarme puede realmente traer un alivio y traer una paz permanente para los cristianos de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s