Perú: Presentan Proyecto de Ley Para Sacar la Ideología de Género de la Currículo Nacional (Vídeo)

La lucha constante de los padres de familia en contra de la ideología de género ha dado sus frutos, pues se presentó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación, con el que se busca defender la integridad de los niños en Perú y el derecho de los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos.

La iniciativa, presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue admitida por el Congreso de la República, el 02 de marzo del presente año, donde se establecería que el currículo sea abierto, flexible, integrador y diversificado, además tendrá que requerir la aprobación previa de los padres de familia para ser vinculante.

La aprobación de los padres también se aplicaría a cualquier guía de educación sexual avalada por el Ministerio de Educación. También plantea derogar la Resolución Ministerial 218-2016, que aprobó el actual currículo escolar.

“Confío en que mi propuesta prosperará. Considero que regresar a foja cero el currículo escolar es la solución ante este desencuentro entre los padres de familia y el Estado”, indicó Lescano.

Para la aprobación del documento fue necesario consultar a más de 50 mil personas entre especialistas, instituciones pedagógicas y padres de familia, de acuerdo al MINEDU. Por lo que el parlamentario indicó que “no cree” que se hayan realizado tales consultas.

ImpactoEvangelistico.net

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s