Cristianos Chinos Sentenciados a Hasta 7 Años de Cárcel Por Devocionales

carcel-china-dentro_tinima20121025_0422_3

Cinco Cristianos perseguidos en China han sido sentenciados según se informa, a entre tres y siete años de cárcel por comprar y vender lo que las autoridades llaman “libros devocionales Cristianos prohibidos”

“China Aid”, quien informa acerca de los diversos abusos e injusticias contra los derechos humanos cometidos contra la creciente minoría cristiana, dijo que las cuatro mujeres y un hombre fueron sentenciados la semana pasada por un tribunal en la provincia del nordeste de Liaoning.

“De ellos, el pastor Li Dongzhe y PiaoShunnan recibieron siete años, a Zhao Chunxia y Li Yuan les dieron cinco años y Shi Jinyan fue sentenciado a tres años”, manifestó el reporte.

“La mayoría de ellos pertenece a un grupo minoritario étnico coreano que reside dentro de China, y todos ellos asisten a iglesias registradas. Ellos fueron arrestados el pasado junio”.

El Gobierno Comunista en China ha estado agrediendo a las iglesias Cristianas, pastores de congregaciones clandestinas y varias minorías cristianas que considera que representan una amenaza para su gobierno.

En enero, un pastor de una iglesia de casa predominante en el suroeste de la provincia china Guizhou, fue torturado por cargos de “confesión” relacionados con “divulgar secretos de Estado” y sentenciado a dos años y medio de prisión.

El Pastor Yang Hua, de la iglesia “Living Stone”, fue detenido por primera vez en diciembre de 2015 cuando trató de impedir que las autoridades tomaran su computadora y su disco duro durante una redada en la iglesia de casa.

Su abogado, Chen Jiangang, declaró: “Incluso un día en la cárcel es demasiado para una persona inocente. Sólo tengo una cosa que decir sobre esto. Esto no es un juicio: es persecución”.

“Este es un caso político que no tiene nada que ver con la ley o la verdad”, agregó. “Esta es la persecución política pura y simple”.

En otro caso separado a principios de este año, Ma Huichao y otros cuatro cristianos fueron arrestados por oficiales por reunirse para estudiar la Biblia sin la aprobación del Gobierno. Aunque Ma se declaró inocente, fue sentenciada a tres años de cárcel por su crimen.

“China Aid” dijo en su informe de 2016 sobre la persecución en el país más poblado del mundo, que el gobierno ha participado en actividades para forzar a todas las religiones a “rendirse a la autoridad y el liderazgo del Partido Comunitario Chino”.

El grupo de vigilancia advirtió en el momento que las leyes están siendo aprobadas para aumentar la persecución contra los Cristianos.

“Tenemos buenas razones para preocuparnos de que las principales religiones en China, especialmente las iglesias en casa y las iglesias católicas clandestinas y protestantes, sufrirán la represión más sin precedentes bajo el nombre de la ‘transformación en el Partido Comunista de China’, desde la Revolución Cultural”, advirtió el grupo.

Un pastor identificado como Zhou comentó: “El gobierno quiere controlar todo, incluso los más pequeños aspectos. Una característica de este plan es el empoderamiento de los órganos del Gobierno local hasta llegar a las comunidades”.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s