Un Cristiano Israelí de Belén Gana “Arab Idol” (Vídeo)

cristiano-israeli-de-belen

Yacoub Shahin, un cristiano israelí de Belén, gana Arab Idol con mucha repercusión. Multitudes quedaron en éxtasis en Belén y en Majd al Krum. Así como quedaron en éxtasis en todas partes entre el río Jordán y el Mediterráneo.

El sábado por la noche estallaron de alegría cuando el ganador del concurso de canto Arab Idol en Beirut fue finalmente anunciado. La competición se había iniciado el pasado Noviembre.

Yacoub Shahin, natural de Belén, fue la elección de los amantes de todo el Oriente Medio. Él superó al árabe israelí Amir Dandan y al yemení Mohammed Ammar en la ronda final.

Un cristiano israelí de Belén

SHAHIN, ES UN CRISTIANO, MIEMBRO DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD DE ASIRIOS DE BELÉN.
“Este título es sólo un nombre para mí. Porque mis ídolos son mi compatriota Ammar y Amir. Ammar, usted ha levantado el nombre de su país, Yemen, muy alto, y estoy seguro que todos ellos están orgullosos de ustedes”. Dijo Shaneen en su discurso de aceptación.

Según Maan, miles de personas estaban reunidas. Estaban especialmente en la Plaza del Pesebre de Belén y en las calles de la ciudad. Esta conmoción de felicidad produjo enormes atascos de tráfico.

Una escena similar se produjo en Majd al Krum, una ciudad árabe en Galilea en el norte de Israel. Este es el lugar de nacimiento de Dandan, ahora un ciudadano de Estados Unidos.

EL CRISTIANO ISRAELÍ DE BELÉN SE VIO EN PANTALLA GIGANTE
En Belén, el municipio construyó una pantalla de televisión gigante en la Plaza del Pesebre. En ella transmitió en vivo el viernes por la noche la competencia de los tres finalistas. Todos esperaban el anuncio de la noche del sábado.

Según Maan, el mismo municipio de Belén también llegó a un acuerdo con un proveedor de telefonía local, Jawwal. La compañía accedió a rebajar el precio de los SMS a unos cincuenta centavos. La iniciativa animó a la gente a votar por su hijo nativo.

Una delegación de PA a la final en Beirut incluyó a Yasser Abbas, hijo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. También estuvo Ahmad Assaf, director general de la Sociedad Palestina de Radiodifusión, y Alcalde de Belén, Vera Baboun.

SanandoLaTierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s