Guatemala Niega Operaciones a Barco Que Realiza Abortos

barcoaborto_si

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dio la orden para que no abordara en puerto de San José, un barco que pertenece a una ONG holandesa equipado para realizar abortos a las mujeres.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el presidente Morales, como Comandante General del Ejército, instruyó al Comando Naval del Pacífico para no permitir la aproximación del barco al país, informa Soy502.

“El Ejército de Guatemala como responsable del mar territorial y con instrucciones del Comandante General del Ejército, apegado a la Constitución Política de la República, referente a la preservación de la vida humana y leyes vigentes de nuestro país no permitirá que ésta ONG efectúe éstas actividades”, dice el texto.

El mensaje del Ejército de Guatemala aclara que “están realizando el monitoreo correspondiente y constante de las operaciones de ésta embarcación, asegurándose que no incurra en delitos y violaciones a los derechos marítimos internacionales y derechos humanos”.

En Guatemala el aborto sólo está permitido en los casos en que está en peligro la vida de la madre.

Según la forma de operar del Barco del Aborto, las mujeres que deseen realizar esa práctica son movilizadas en un yate desde el puerto de San José hasta el lugar donde ubica el barco, informa Soy502.

Según la Prensa Libre, una píldora es suministrada a la embarazada, luego de una charla donde se le explican las contraindicaciones. La mujer comienza un sangrado menstrual en las siguientes horas y luego es regresada a tierra firme.

Según una voluntaria de Women on Waves, las interesadas deben tener como máximo nueve semanas de embarazo, caso contrario no se puede someter al aborto.

Personal guatemalteco y europeo, entre médicos, psicólogos y abogados, serían parte de la tripulación del barco.

Protestas contra el barco de Women on Waves

El seminarista católico cubano Gil Hernández irrumpió en una conferencia de prensa de la ONG a los gritos de “este no es un barco por la vida”. Expresó que los activistas “dicen que luchan por la vida y los derechos humanos, pero parece que asesinar se ha vuelto un derecho humano”.

Otro grupo de unos siete evangélicos irrumpió gritando “el aborto es un asesinato”, lo que generó un momento de tensión que provocó el fin de la conferencia de prensa.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s