Embajadora de EEUU en la ONU Denuncia “Prejuicios Antiisraelíes” (Vídeo)

58adc67711086_nikkihaleyg

Primera rueda de prensa de la nueva embajadora de Trump en la ONU es una durísima crítica a su trato a Israel y anuncia giro radical de la política de EEUU.

Nikki Haley, la embajadora ante la ONU recientemente nombrada por Donald Trump, ofreció este lunes su primera conferencia de prensa, en la que evidenció un cambio radical de la posición de su país respecto a Israel y, sobre todo, respecto a lo que en relación con Israel ocurre en Naciones Unidas.

Haley se mostró “sorprendida” porque la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio se hubiese dedicado a “criticar a la única verdadera democracia” en la zona en lugar de los muchos “crímenes de Assad”, el dinero y las armas con las que “Irán promueve el terrorismo”, el arsenal ilegal de cohetes que ha creado Hezbolá o “cómo derrotar al ISIS”.

Lo que ve un comportamiento habitual del organismo durante décadas y ante el cual “a partir de ahora los Estados Unidos no mirará hacia otro lado”.

Más aún: la embajadora aseguró que su país está determinado a atacar “el prejuicio antiisraelí” de la ONU y que “nunca repetiremos el terrible error de la Resolución 2334 –aprobada en los últimos días de la administración Obama con la abstención de la EEUU– y permitir que resoluciones partidistas de la ONU condenen a Israel”.

En su breve pero contundente intervención, Haley explicó que este tipo de resoluciones “escandalosamente parciales” sólo sirven para “hacer más difícil la paz al desalentar a una de las partes a negociar”, aseguró, hablando de “un doble rasero asombroso” poniendo como ejemplo la negativa del Consejo de Seguridad a condenar un atentado en Israel que “no dudaría en condenar en cualquier otro país”, lo que es “vergonzoso”.

El mensaje combativo de la embajadora de Trump se refuerza, además, con la intención de la nueva administración estadounidense de proceder a un recorte drástico de los fondos que destina a las organizaciones internacionales como la ONU. EE UU financia una quinta parte del presupuesto general de las Naciones Unidas y aporta casi un 30% de los recursos en las operaciones de paz. Haley ya indicó que es partidaria a revisar la contribución que se hace al organismo mientras que la institución evita especular sobre su efecto.

ProtestanteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s