Ecuador: Convocan a Oración y Ayuno Tras Segunda Vuelta en Elecciones

ecuadoreleccionesap_si

Los ecuatorianos acudirán a las urnas por segunda ocasión para elegir al nuevo presidente, tras conocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral que da como ganadores al candidato oficialista Lenin Moreno y al opositor Guillermo Lasso.

Mientras la Iglesia llama a la paz y pide sumarse a las jornadas de oración para que Dios tome el control del proceso electoral en Ecuador.

En específico, la Iglesia Cristiana Evangélica llama a la ciudadanía a elevar una oración por el Ecuador para pedir a Dios tome el control del proceso electoral, que por segunda ocasión convoca a los ecuatorianos a las urnas para elegir al nuevo presidente de la nación el próximo dos de abril.

“Que nos acompañen en oración. La oración es fundamental para este momento de vida electoral en nuestra nación. Que Dios tome control y que lo que tiene que ser se haga y lo que venga sea para mejoramiento de nuestra nación”, dice el pastor José Ramón, representante de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ecuador.

Desde que inició el proceso electoral en Ecuador, la Iglesia Cristiana Evangélica se levantó en jornadas de oración con el propósito de pedir sabiduría a la ciudadanía a la hora de ejercer su derecho al voto.

“Creemos que Dios que nos acompañado hasta aquí, mantendrá la paz y la tranquilidad en cada uno de los ecuatorianos. Pedimos sensatez para la ciudanía”, indica el pastor José Ramón.

De acuerdo a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato oficialista a la presidencia, Lenin Moreno, del Movimiento Alianza País, encabeza los resultados de las elecciones junto al candidato opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO). La ciudadanía espera que los resultados de los próximos comicios electorales sean transparentes, para que el país viva una verdadera democracia.

“Queremos que se mantenga la paz, no exista violencia; sabemos que toda autoridad está impuesta por Dios y debemos someternos a esa autoridad”, precisa Jimena Orbe, Opinión Ciudadana.

Más de 12 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas, el pasado 19 de febrero para elegir a las nuevas autoridades: presidente y vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 representantes a la Asamblea Nacional por cuatro años. Además, a la consulta sobre los paraísos fiscales. Un proceso electoral que fue cuestionado por varios ciudadanos.

“El objetivo del Consejo Nacional Electoral es la transparencia del proceso electoral y el respeto absoluto a la voluntad de la gente, ese siempre ha sido nuestro objetivo. A nosotros no nos interesa tanto los resultados, nos interesa que en el proceso se respete la voluntad de la gente y hacia eso hemos estado encaminados”, comenta Roberth Flores, director provincial del CNE.

Por su parte, organismos internacionales hicieron un llamado a los actores políticos a evitar actores de violencia durante este nuevo proceso electoral.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s