Brasil: Diputado Evangélico Quiere Cancelar el Carnaval. “Faltan Recursos Para Salud, Pero Sobra Para la Parranda”

apostolo-ezequiel-teixeira-carnaval

El carnaval es una fiesta muy popular consolidada en la cultura brasileña, sin embargo, los costos de juerga por lo general son pagados por el erario público, llenos de los impuestos de todos los ciudadanos, incluidos la mayoría de los evangélicos que no participan en las fiestas de Momo.

En este escenario, el diputado Ezequiel Teixeira (PVT-RJ), un miembro de la bancada evangélica y líder del Proyecto Iglesia Nueva Vida de Irajá, se propone que el Ministerio Público prohíbe la realización del carnaval en lugares donde no hay una estructura a la misma.

Teixeira hizo una severa crítica a la utilización de los fondos públicos en esta fiesta: “Falta de recursos para la salud y para el pago de salarios de los servidores, pero se fue a la ola de canaval” criticado.

Hablando específicamente sobre la fiesta que sucede en la isla de Paquetá (RJ), el diputado destacó que el partido de los bloques lleva un público que es tres veces mayor que la población local, y causa molestias a los residentes, daños al medio ambiente y el azar un incidente mayor.

“En verdad lamento el daño ambiental y los trastornos con el apoyo de los residentes de la isla de Paquetá. Tenemos que identificar y pedir cuentas a los que permitieron la realización del grupo de carnaval que trajo el caos a la isla tranquila “, dijo, según el diario Extra.

En Paquetá, carnaval sigue el modelo de Salvador, bloques de la calle. En los últimos años, el partido creció. En 2016, el bloque de Guanabara Perla recibió ocho mil personas, y la semana pasada, la empresa concesionaria CCR Barcas, responsables del transporte a la isla, registró 12.000 juerguistas.

Incluso el diario Río informó que el CCR Barcas aumentó la oferta de los vasos, pero la medida no fue suficiente para evitar la confusión y algunos juerguistas saltó los torniquetes. En un momento dado, la empresa tiene que liberar la entrada libre para minimizar las colas y los ánimos se calmen de los juerguistas más exaltados.

La iniciativa del diputado evangélico no gustó a los asistentes a la fiesta, que a pesar de los problemas ambientales y de seguridad, quieren mantener el carnaval en la pequeña isla: “Un bloque Paquetá es una experiencia diferente, un lugar aparte, que pocas personas asisten. Cruzar la Bahía de Guanabara en el barco, disfrutando con percusionistas, escucha buena música es una energía muy buena “, dijo Deborah Latige juerguista.

La responsabilidad por el bloque de sirena de Guanabara, que sale en el centro de Río de Janeiro hacia la bahía, criticó la iniciativa Ezequiel Teixeira: “Hay una ola de conservadurismo, y el carnaval tiene que resistir. Entonces tratará de prohibir otras partes “, dijo.

Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s