Amenaza de Bomba en Diez Centros Comunitarios Judíos de Estados Unidos

untitled-17

Al menos 10 centros comunitarios judíos en todo Estados Unidos recibieron hoy amenazas de bomba, por cuarta vez en cinco semanas.

Los informes indicaron que las amenazas fueron recibidas en los centros de Whitefish Bay, Wisconsin; St. Paul, Minnesota; Houston, Texas; Milwaukee, Wisconsin; Buffalo, New York; Y Birmingham, Alabama.

Paul Goldenberg, director de Secure Community Network, un afiliado de las Federaciones Judías de Norteamérica que asesora a grupos e instituciones judías sobre seguridad, dijo que algunos de los centros fueron evacuados y otros no. “Los ccj están muy bien equipados para manejar esto”.

Goldenberg no confirmó dónde ocurrieron las amenazas, diciendo que se llevaron a cabo en todo el país y que su oficina “está monitoreando la situación”. El hecho de que las amenazas se realizaron en el Día de los Presidentes, cuando más gente podría estar en los edificios durante el día, no parece ser un factor en los hechos.

El Centro Comunitario Judío Harry y Rose Samson en Whitefish Bay, Wisconsin, fue evacuado a las 10:30 de la mañana del lunes y reabierto a las 15 hs, una hora después de que la policía y los oficiales del FBI dijeron que todo bajo control. Un mensaje en el sitio web del centro decía: “El centro comunitario judío está actualmente cerrado y evacuado con seguridad”.

El centro de la comunidad judía en St. Paul, Minnesota, incluyendo un programa de la primera infancia, también fue evacuado el lunes por la mañana, de acuerdo con la radio pública de Minnesota. Los estudiantes del centro fueron trasladados a una estación de bomberos cercana mientras la policía investigaba el edificio.

Un total de 48 centros en 26 estados y una provincia canadiense recibieron casi 60 amenazas de bomba durante enero, siendo todas falsas.

EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s