Publican Primer Libro de la Biblia en Egipcio Coloquial

5899cb3595375_cairofair

La Sociedad Bíblica egipcia señala que la devaluación de la moneda es un desafío, porque los costes de producción han aumentado.

Del 28 de enero al 10 de febrero tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de El Cairo. Allí, la Sociedad Bíblica egipcia presentó el primer libro de la Biblia en egipcio coloquial, se trata del libro de Habacuc para adolescentes.

Además, también han lanzado el primer Nuevo Testamento impreso en papel biblia. “Este atractivo formato ayudará a la gente a leer y entender más fácilmente el texto”, señalan desde la Sociedad Bíblica.

DEVALUACIÓN DE LA MONEDA

A principios de noviembre de 2016, la moneda egipcia se devaluó en más de la mitad de su valor, y además el coste de los bienes y servicios de primera necesidad aumentó considerablemente. Eso ha provocado que todo cueste el doble de lo que costaba antes de la devaluación.

La Sociedad Bíblica egipcia pide a los cristianos que oren: “tenemos un gran desafío que no sabemos cómo superar. Por favor, orad para que, a pesar de la difícil situación económica que vive Egipto, la gente todavía quiera tener la palabra de Dios”.

LA VIDA TRAS EL ATAQUE CONTRA LOS COPTOS

Además de los problemas económicos, Egipto está enfrentando otros retos. El pasado mes de diciembre, al menos 24 personas murieron (casi todas mujeres), y muchos otros resultaron heridos, en lo que ha sido el ataque más sangriento contra creyentes egipcios en muchos años.

“Hay varias señales positivas tras los atentados […] en todo caso, esto fortalecerá los vínculos entre las denominaciones y definitivamente entre cristianos y musulmanes”, dijo el secretario general de la Sociedad Bíblica en Egipto, Ramez Atallah, a Evangelical Focus tras el ataque.

La Sociedad Bíblica continúa trabajando con el objetivo de que los egipcios lean la Palabra de Dios.

ProtestenteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s