Elecciones Elevan las Apuestas Por la Libertad Religiosa en Indonesia

basukiahoktjahajapurnamaap_si

El compromiso de Indonesia con la democracia y la tolerancia religiosa puede estar en juego a medida que los votantes de Yakarta eligen a su próximo gobernador.

Por el momento, quien va ganando la elección es el gobernador actual, Basuki Tjahaja Purnama, también conocido como Ahok. Él es un cristiano que todavía está en juicio por supuestamente cometer blasfemia contra el Islam.

Algunos indonesios creen que puede causarle perder esta elección. Pero sus partidarios dicen que su historial de buen gobierno lo puede conducir a la victoria independientemente de los cargos en su contra.

“Ahok es uno de los mejores gobernadores de Yakarta, Él no tiene ningún problema con los musulmanes, los musulmanes son moderados, racionales y compatibles con la democracia, pero los partidarios de la línea dura están rechazando la democracia”, dijo Boni Hargens, un analista musulmán.

Los cristianos creen que Ahok es una respuesta a la oración en el país musulmán más poblado del mundo.

“Esto ha estado sucediendo por casi 30 años… este impulso de oración por Indonesia, por su gobierno, veo el ascenso de Basuki Purnama como un líder ordenado por Dios”, dijo Mark McClendon, de CBN Indonesia.

“Sin miedo a la integridad, centrado en ser un líder transparente”, continuó.

McClendon dice que si Ahok se convierte en el gobernador libremente elegido de Yakarta, esto puede abrir el camino para una doble minoría con Ahok siendo cristiano y chino, para ser presidente de Indonesia en el futuro.

“Él ha hablado abiertamente de esto. Él dice: ¿por qué no puedo ser presidente de Indonesia? Soy indonesio”, dijo McClendon.

“Toda religión tiene el mismo derecho y responsabilidad en esta nación y somos educados por nuestros padres a amar a esta nación y hacer lo mejor para esta nación, así que amamos a los musulmanes y los musulmanes nos aman”, dijo Fifi Leiti Indra, la hermana de Ahok.

El candidato ganador debe recibir más del 50 por ciento de los votos.

Los resultados electorales finales se esperan dentro de tres semanas. Si los votos de los ganadores son inferiores al 50 por ciento, se llevará a cabo una segunda ronda entre los dos primeros candidatos en abril.

La gente aquí en el cuartel general de Ahok está extática porque su candidato está liderando el conteo rápido.

Si Ahok gana estas elecciones, es una fuerte indicación de que Indonesia es un país dirigido por principios democráticos más que por religión y etnia.

Incluso si pierde, el público seguirá mirando el buen desempeño de Ahok como un barómetro para quien lo suceda.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s