Iglesia Estaba en Decadencia… Mujer Ora Por los Niños y Vuelve a Crecer

3783035443-nancy-elliott

Fue un día domingo en el que Nancy se dio cuenta de que no había más niños que atender en su iglesia. Se puso en oración y Dios les sorprendió de una manera increíble.

Nancy Elliott encontró llorando sola en el vivero del Iglesia Calvario en Englewood, Colorado (EE.UU.). Ella asiste a la congregación ya sus 14 años. La razón por la tristeza ? Por primera vez, no tenía más hijos a su cargo en un domingo por la mañana. “Tenía un niño,” dijo Elliot. “Entré en el cuarto de niños y empecé a llorar y rezar a Dios para llevar a los niños allí”, dijo.

Nancy no sabía que sus oraciones estaban a punto de ser contestadas de una manera que no esperaba. Después de servir en el ministerio juvenil durante varios años, Mark Hallock sintió que Dios lo conduce al ministerio “intergeneracional”. “Muchos ministerios juveniles están completamente separados de la iglesia más grande”, dijo Hallock.

“Cuando empecé a ver a los niños que se gradúan de grupo juvenil, terminaron formando la iglesia porque nunca se han conectado con el resto del cuerpo. Empecé a pensar en lo que realmente tienen un ministerio inter-generacional ‘”, dijo.

Hallock y su esposa Jenna comenzó a orar y sintieron que Dios los estaba llamando a servir en una iglesia que estaba en decadencia, que escuchó en Englewood, Colorado, el área metropolitana de Denver. “Empecé a pensar en quién iba a las iglesias en decadencia, porque Dios es glorificado cuando las iglesias están muriendo de nuevo a la vida”, dijo.

La iglesia el Calvario fue establecida en 1952, pero los datos demográficos de Englewood cambió, así como muchas iglesias. Pero el calvario no ha cambiado con la comunidad y con el tiempo, por lo que la presencia de los fieles ha sido decreciente. “No creo que las iglesias se dan cuenta de lo rápido que puede ir de 150 a 30 miembros”, dijo Jeff DeClue, miembro desde hace mucho tiempo y ahora un pastor asociado de la iglesia. “No había nada diferente en nuestra iglesia. No es que no estábamos en el amor con la comunidad. Sin embargo, la comunidad que nos rodea había cambiado y que no sabía cómo para llegar a ellos”, dijo.

“Por desgracia, estaba cansado”, ha apuntado. “Hubo una gran iglesia en la carretera y quería llevar a mi familia quería ir a donde nadie me conocía, pero Dave Elliot [el marido de Nancy Elliott] era muy influyente y me dijo: ..” Dios no ha terminado con esta iglesia Puso ella aquí en 1952 por una razón ‘ “, recordó.

Un plan más amplio

Así Jeff decidió confiar en Dios para un plan más grande. Fue el mismo día que Hallock se reunía el comité de búsqueda del Calvario Iglesia, y sintiendo el llamado de Dios para venir a ayudar a revitalizar la iglesia que estaba en declive. A pesar de que sólo podían pagar una fracción de Hallock que estaba actuando como ministro de la juventud, la antigua iglesia de Hallock se comprometió a cubrir lo que el Calvario no podría pagar por un año. Los otros 30 miembros de la iglesia cambia notado casi inmediatamente después de Hallock convertirse en el pastor principal.

“En el primer mes, fuimos del 30 al 60, luego a 90, y estaban por encima de 100 en tan sólo unos meses,” dijo Jeff. “Estoy muy agradecido de haber quedado y soportado los tiempos difíciles, porque ahora tenemos tantos niños que apenas tienen espacio para ellos”, dijo. ” Para ver a los niños corriendo hacia arriba y abajo de la acera el domingo es simplemente increíble”, agregó.

Hallock se encuentra ahora en la Iglesia Calvary durante siete años y continuó viendo el crecimiento. Ambos han plantado otras seis iglesias en el área de Denver. “Lo bueno es que la plantación de iglesias estaba en el ADN de la iglesia desde el principio”, dijo Hallock. “Realmente se plantaron tres iglesias en su apogeo, y que se acaba de continuar con esta historia”, agregó.

GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s