Arqueólogos Israelíes: Cueva 12 es el Hallazgo Más Emocionante en 60 años

dead_scrolls_sift_si_0

Arqueólogos israelíes están llamando a la excavación de una cueva número 12 que albergó los rollos del Mar Muerto, uno de los descubrimientos más emocionantes de los últimos 60 años.

Los arqueólogos el Dr. Oren Gutfield y Ahiad Ovadia, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ayudados por el Dr. Randall Price y los estudiantes de la Universidad Liberty en Virginia, descubrieron y excavaron la cueva.

“Esta emocionante excavación es la más cercana que hemos llegado a descubrir desde los más recientes rollos del Mar Muerto en 60 años”, dijo el Dr. Gutfeld, quien dirigió la excavación. “Hasta ahora, se aceptó que los rollos del Mar Muerto se encontraron sólo en 11 cuevas en Qumran, pero ahora no hay duda de que esta es la cueva 12”.

Los arqueólogos encontraron una amplia evidencia para apoyar sus conclusiones.

“Aunque al final del día, no se encontró ningún pergamino, y en vez de eso, sólo encontramos un pedazo de pergamino enrollado en una jarra que estaba siendo procesado para escribir, los hallazgos indican sin lugar a dudas que la cueva contenía rollos (adicionales del Mar Muerto) que fueron robados”.

Durante años, Israel ha luchado contra ladrones que intentan vender manuscritos antiguos y otras antigüedades invaluables que afirman su herencia bíblica al mejor postor.

“Los resultados incluyen los frascos en los que los pergaminos y sus cubiertas estaban ocultos, una correa de cuero para atar el rollo, un paño que envolvió los pergaminos, tendones y pedazos de piel que conectaban los fragmentos, y más”, explicó Gutman.

El Director General de las Autoridades de Antigüedades de Israel, Israel Hasson, dijo que el descubrimiento afirma que hay mucho más por delante.

“El importante descubrimiento de otra cueva de desplazamiento atestigua el hecho de que aún queda mucho trabajo por hacer en el desierto de Judea y hallazgos de gran importancia todavía están a la espera de ser descubiertos”, dijo Hasson.

“Estamos en una carrera contra el tiempo a medida que los ladrones de antigüedades roban activos patrimoniales en todo el mundo para obtener ganancias financieras”, continuó. “El Estado de Israel necesita movilizar y asignar los recursos necesarios para lanzar una operación histórica, junto con el público, para llevar a cabo una excavación sistemática de todas las cuevas en el desierto de Judea”.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s