Gaobierno de Samoa Deja Claro en su Constitución Que es un Estado Cristiano

samoa-20170203130455

El Gobierno de Samoa quiere añadir una cláusula a la Constitución que define oficialmente Samoa como una nación cristiana.

La constitución de Samoa ya se hace referencia a la cristiandad en la cubierta y el preámbulo, pero ahora los líderes de Samoa quieren hacer referencia a su fe en el cuerpo de la constitución. Es por ello que ahora se dirá, ‘Samoa es una nación cristiana fundada de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, dijo el primer ministro Tuilaepa Sa’ilele Malielegaoi.

El Parlamento de Samoa ha mostrado un amplio apoyo a estas enmiendas. Muchos se preguntan por qué esta pequeña nación hace una declaración tan audaz. Tuilaepa dice que es una manera de defenderse de las guerras religiosas que han irrumpido en otros países, principalmente en el Oriente Medio y África. Quiere dejar claro que este es un país cristiano y su fe será parte integrante de su legislación.

Algunos están preocupados declarando que Samoa como un país cristiano socavará otras religiones y creencias. Sin embargo, Fonotoe Pierre Lauofo, miembro de Anoamaa Wes, dijo que “El proyecto de ley no restringirá otras denominaciones de sus prácticas religiosas, ni restringir su entrada en el país”, dijo.

Los miembros del parlamento también dijeron que si se declara Samoa como una nación cristiana no se vería influenciada por otras naciones que pueden presionar para adoptar más ideas “progresistas” como la de los homosexuales. “Si hacemos las leyes y proyectos de ley, tenemos que tomar decisiones que reflejan que somos un país cristiano,” dijo un MP. “Así que si otros países nos empujan para hacer leyes contrarias, entonces diremos no, porque eso no demuestra que somos un país cristiano. Eso nunca sucederá en Samoa.”

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s