Musulmanes Crecen en Brasil… Provienen de la Fe Evangélica, Asegura Investigadora (Vídeo en Portugués)

islamismo-brasil-muculmanos

Los musulmanes crecen en Brasil de la Grey evangélica. El hallazgo fue hecho por la antropóloga Amanda Day, quien le concedió una entrevista a la filial brasileña de la emisora francesa RFI y comentó detalles de descubrimientos realizados en sus investigaciones sobre las características de la comunidad musulmana en Río de Janeiro.

Según Amanda Davis, una de las características de los brasileños que se convirtieron al Islam ya forman parte de una comunidad evangélica. Y que, en su opinión, debe mucho al discurso adoptado por los líderes musulmanes en la ciudad.

“Predican un Islam fundamentalista. En el sentido que va en la Fundación de la religión. Por lo tanto, no depende de una tradición específica y es accesible a un público más amplio […] Se basan en el Corán y el hadith, que son los ejemplos de la vida del Profeta [Muhammad],” dijo la antropóloga.

Interrogado por la periodista Maria Emília Alencar sobre el origen de estos nuevos musulmanes, la investigadora confirmó que vienen de las iglesias evangélicas y abandonó la fe cristiana después de ser introducido a las enseñanzas de Muhammad.

“Esto es lo que encontré durante mi investigación demográfica, en el trabajo y es diferente de lo que otros investigadores han encontrado en el pasado. Por lo tanto, creo que es [algo] recientemente, y que hay un tránsito sí [los fieles] de estas comunidades evangélicas al Islam,” dijo.

Líderes musulmanes trazan estrategia de expansión en Brasil, parte del crecimiento del Islam en el Reino Unido, y particularmente en Río de Janeiro (campo de la antropóloga), se adopta en enfoque de las personas del discurso: “este trabajo que hicieron, la difusión del Islam, es una obra de recepción de personas que llegan.

En la mezquita, ella tiene un juego ‘invertido’, que se enseña oraciones, tiene clases de Árabe para los brasileños, los discursos se realizará también en inglés, no sólo en árabe. Hay una recepción,” dijo.

Una gran parte de aquellos que se convierten al Islam son conocer la religión a través de la investigación: “personas vienen a la mezquita mucho por sus propios esfuerzos. Van a encontrar en internet […] descubrir el Islam de otras maneras,” añadió.

Esta información puede revelar que la propaganda hecha por el estado islámico y otros musulmanes extremista grupos efecto, atraer a las personas para cumplir con la religión, fundada cerca de 600 años después de la muerte de Jesucristo.

Según Amanda Day, evangélicos que convierten a los musulmanes se sienten atraídos por la idea de que la religión islámica trabaja como algo paralelo al cristianismo: “hay una cierta continuidad [los valores morales], entre la iglesia evangélica y el Islam, en el sentido de que los evangélicos han pedir una cierta modestia en la forma de vestir, etcetera y el Islam, en Brasil, él insistirá en esa continuidad.

El primer libro que ganan al llegar a una mezquita es ‘Jesús, un profeta del Islam’. Hay una cierta continuidad doctrinal, también.” Actualmente, según el investigador, se estima que hay “más o menos 1000 musulmanes vinculados a la sociedad [caridad musulmana] en Río de Janeiro”.

Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s