350,000 Niños Serán Asesinados si Sus Familias Huyen de Mosul (Vídeo)

ninos-mosul-20170202121352

Ante el cerco de las fuerzas iraquíes, el Estado Islámico amenazó con asesinar a 350 mil niños si sus familiares intentan huir de Mosul, denunció la agencia Save The Children tras señalar que 750,000 civiles están fuera del alcance de las organizaciones humanitarias.

Asimismo reveló que los pobladores de Mosul se están quedando sin agua y comida, con la amenaza siniestra de que si son interceptados por el Estado Islámico huyendo de la ciudad. son asesinados en el acto.

La agencia Save the Children precisó que la mitad de los 750.000 civiles que se encuentran atrapados en el oeste de Mosul son menores de edad.

Y aunque sus familias no intentasen escapar, tanto los niños como los adultos están en serio riesgo, ya que quedan expuestos al fuego cruzado entre ISIS (por sus siglas en inglés) y las fuerzas gubernamentales.

En varias ocasiones los yihadistas utilizan a los civiles como escudos humanos para no ser bombardeados por los aviones de las fuerzas aliadas.

A tres meses de la ofensiva de Mosul, la crisis humanitaria en esa región iraquí es cada vez más alarmante.

Ante esta situación Save The Children solicitó a las fuerzas iraquíes y sus aliados, encabezados por Estados Unidos y el Reino Unido, que tomen todas las precauciones posibles para minimizar el riesgo para los civiles, y así garantizar que los niños y sus familias tengan dispongan de rutas seguras para escapar de las zonas de guerra tan pronto como sea posible.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s