Sociedad Bíblica Canadiense Lleva a Cabo la Primer Conferencia de Traducción de la Biblia en Inuit

aaeaaqaaaaaaaaafaaaajgm1m2i4zjfiltviodutndhkny04njaxltjiothjmzjmmjljma

El pueblo Inuit habita el escabroso terreno ártico en la costa norte de Norte América, desde Alaska a Greendland, incluyendo el Ártico canadiense y Labrador.

Aunque esta es una etnia singular y una familia lingüística histórica, existen varios y distintos lenguajes hablados a través del Ártico en el presente. El pueblo indígena continúa con el proceso de iniciación de la traducción de la Biblia en el ‘idioma de su corazón “.

Conferencia Inuit para la Traducción de la Biblia por SB Canadá

El cristianismo fue abrazado por muchas personas inuit en el Norte; de hecho, hay varias iglesias hoy en día sirviendo en comunidades inuit. En el presente, hay un resurgimiento de las lenguas y culturas indígenas, y en las iglesias, un correspondiente deseo por las Escrituras, lo que habla de la expresión cultural y una vibrante fe indígena común.

En estos momentos de renovación y urgencia por preservar las lenguas indígenas, y cultivar traducciones escriturales para la comunidad entera, la Sociedad Bíblica Canadiense (SBC) está llevando adelante la Primera Conferencia de Traducción de la Biblia al Inuit, en Toronto, del 30 de enero al 3 de febrero de 2017.

Representantes de proyectos de traducción bíblica en Alaska (Inupiaq), Kugluktuk (Nunavut), Iqaluit (Nunavut), Inuttut (Nunatsiavut), and Kalaallit (Greendland) estarán participando para compartir sus historias y la experiencia en traducción con otros. Líderes de iglesias y ministerios afines también estarán presentes para escuchar y aprender.

Inuit-Map

El proceso de la Traducción de la Biblia en el siglo 21 no solo requiere de la experticia en los idiomas originales de las Escrituras -Griego, Hebreo y Arameo- sino también especialización en herramientas informáticas de traducción bíblica y proyectos de disciplina y dirección. También involucra diferentes factores que traen diversos recursos a la mesa de trabajo. Uno de los ministerios amigos, Fe Viene Por El Oír, traerá un énfasis especial en la importancia de la Palabra hablada en culturas que son primordialmente orales, y compartirá acerca de los asombrosos avances en tecnología para grabar las Escrituras.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s