Sampson: La Historia del Jovencito que Cambió su Vida Gracias a un Tweet

16113lr-b-229-1

La vida no ha sido fácil para Sampson, de 15 años. Nacido en las junglas de Liberia, él ha luchado su vida entera con una severa deformidad facial, el abandono de su madre desde su más tierna infancia, y la muerte de su padre por causa del Ébola. Aún con las pérdidas y los desafíos que experimentó, nada hizo disminuir su fe y confianza en Jesucristo.

Un jovencito con una tímida sonrisa que contagia alegría, su sueño es convertirse algún día en pastor.

“Quiero ser un pastor porque amo a Dios,” dijo Sampson. “Desde el comienzo de este año, he sentido mucho dolor, pero Dios me mantiene vivo y me ayuda cada día.”

Sampson estudia la Biblia y trabaja mucho para memorizar sus versos. Su favorito es Génesis 1:1. Leer se ha vuelto más difícil con el pasar de los años, ya que su visión se ha ido deteriorando lentamente. A pesar de las circunstancias, Sampson no se da por vencido. El adora durante los servicios religiosos con sus ojos cerrados y sus manos levantadas hacia el cielo mientras entona canciones como ‘Estoy tan agradecido por lo que Dios ha hecho en mi’.

Sampson es un muchacho sensible amado por su familia, él reconoce a sus primos como hermanos y visita con frecuencia a su familia extendida en Monrovia, la capital de Liberia. Usa un bracelete con una cruz y un collar que le regaló su ‘hermano’ Isaac, un buen amigo de sus épocas en que vivía con su papá. Ahora vive con su abuela, Gracia, en una remota aldea, y la ayuda en la granja donde cultivan papas, maíz y mucho mas.

La vida pudo haber continuado igual para Sampson, si no hubiese sido por un amigo de la familia, periodista y comunicador social.

Un Tweet que lo cambió todo

Hay muy pocas opciones disponibles de cirugía para niños nacidos con problemas médicos severos en Liberia. Aunque Sampson había tenido una cirugía a los nueve años en un hospital móvil, los tumores en su rostro continuaron creciendo. Su ojo izquierdo está totalmente oscurecido. La visión restante en su ojo derecho ha comenzado a disminuir debido al crecimiento tumoral. Sin cirugía, hay una posibilidad real de pierda la visión.

Para tratar de ayudarlo, su hermano Isaac consultó con un amigo que vive en Estados Unidos, para ver si había algo que se pudiera hacer. Jerome, el amigo de Isaac, vio la oportunidad cuando la presentadora de Noticias de MSNBC, Greta Van Susteren anunció su viaje a Liberia para la inauguración del Hospital ELWA Hospital. Jerome compartió una foto de Sampson en Twitter y pidió ayuda. Conmovida por la situación, Greta pidió a Samaritan’s Purse que localizara al jovencito. Love Gibson, una coordinadora del equipo que se encarga de labios leporinos en Samaritan’s Purse, se hizo cargo y pudo dar con Sampson, después de rastrear por varias comunidades locales.

Después de conocer a Sampson en Liberia, Greta decidió ayudarlo trayéndolo a Estados Unidos para su cirugía tan necesitada. Sampson arribó a Minnesota con un tutor, y ahora está a la espera de la intervención quirúrgica. Él se está hospedando en la casa de una familia local.

Por favor, ora por Sampson, por los doctores y cirujanos, y por la familia que lo hospeda, así como también por el tratamiento programado que tiene por delante.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s