Budapest: El Museo de la Biblia Reabre Sus Puertas, Completamente Reacondicionado

31602986984_282d236df3_k-1024x576

El Museo de la Biblia de Budapest reabrió sus puertas el 19 de enero, en el corazón de la capital de la ciudad húngara, después de varios años de restauración.

El Ministro de Cultura, Balog Zoltán, y el Obispo Reformado, Bogárdi Szabó István, formaron parte de los oradores del evento, que fue cubierto por varios medios informativos.

El ahora nuevo y flamante museo interactivo, que abrió por primera vez en 1988, se encuentra en el subsuelo de las oficinas centrales de la Iglesia Reformada, en la turística y central Ráday Street.

El Museo también cuenta con una tienda que comercializa versiones de las Escrituras, publicadas por la Sociedad Bíblica Húngara. Por otra parte, la colaboración de la Sociedad Bíblica no se limitó solamente a dicha tienda. La Sociedad jugó un rol determinante en todo el proyecto, así lo explicó Otro Pecsuck, Secretario General de Sociedades Bíblicas, unos años atrás cuando la remodelación comenzaba.

“El Nuevo Museo de la Biblia será un importante pilar para el plan estratégico de Sociedad Bíblica, pues buscamos comunicar el mensaje de la Biblia a la sociedad húngara secular en nuevas formas. Nuestro objetivo es desarrollar una herramienta efectiva para introducir a los niños y jóvenes al mundo de la Biblia, y eventualmente, entrenarlos para que sean lectores diarios de la misma.”

Esta meta se sirve de una nueva instalación a la entrada del Museo, diseñada y financiada por Sociedad Bíblica Húngara. La instalación muestra la historia de la traducción de la Biblia y la presente misión bíblica global.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s