INSÓLITO: Parlamento Europeo Declara a Israel Culpable de la “Crisis Humanitaria” en Gaza

meps-european-parliament

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votó el martes por una mayoría de 46 a 12, con dos abstenciones, aprobando un informe que culpa a Israel por la situación humanitaria en Gaza y acusa a Israel de crímenes “sistemáticos e ilegales” contra los habitantes de Gaza.

El informe acusa a Israel de estar implicado en “incidentes en los que los individuos que no constituyen un peligro inmediato para la vida humana fueron asesinados deliberadamente, lo que constituye un modus operandi de asesinatos, que es sistemático e ilegal”.

Además, establece: “Hacemos un llamado a la UE a apoyar la posibilidad de una investigación formal de la Corte Penal Internacional, si los resultados muestran que hay motivos razonables para hacerlo”.

El informe pide la supresión del bloqueo a Gaza, para asegurar que los bienes vitales y médicos sean recibidos por los residentes de Gaza, para permitir que los árabes palestinos a buscar trabajo en Israel, y se prepare un plan de varios años para el establecimiento de un estado palestino.

“Dado la operación militar de Israel en Gaza en 2014, la situación humanitaria se ha deteriorado significativamente; 17.650 familias, que comprende cerca de 100.000 personas, han sido desplazados”, afirma el informe.

También hace demandas a la Autoridad Palestina, incluyendo la necesidad de prevenir y denunciar los actos de terrorismo contra Israel.

El informe fue aprobado pese a los esfuerzos de parlamentarios israelíes para impedir el movimiento. MK Aliza Lavie (Yesh Atid), jefe de la delegación de la Knesset para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, habló antes de la votación y exigió que se rechace el informe.

“Esta es una mala representación que distorsiona de forma selectiva la realidad”, dijo MK Lavie, añadiendo: “El informe se basa en rumores y no hechos. Retiramos a nuestros ciudadanos e incluso a nuestros muertos de Gaza en 2005, y a cambio fuimos atacados inmediatamente con misiles. Israel proporciona un tercio de la electricidad de Gaza libre de cargo, 130.000 palestinos recibieron tratamiento médico gratuito en Israel el año pasado, incluyendo los familiares del [líder de Hamas] Ismail Haniyeh, y sin embargo estamos siendo acusados de provocar una crisis humanitaria”.

Lavie continuó: “¿Dónde están los millones de dólares enviados por el Consejo de Europa a los palestinos para reconstruir Gaza? ¿Dónde está el dinero?”.

MK Elie Elalouf (Kulanu), que junto con MK Lavie representó a Israel en los debates en el Consejo, dijo: “Israel quiere vivir en paz con sus vecinos. Gaza no está en estado de sitio, sino que está siendo supervisado con el fin de proteger a los ciudadanos de Israel, Judíos y árabes por igual. espero que un día podamos discutir en serio estas cuestiones con el fin de construir un mejor futuro para la región en conjunto”.

EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s