Congreso de EEUU Respalda a Israel y Desaprueba Resolución de la ONU

eeuu-capitolio-20170120121021

Luego de la resolución de las Naciones Unidas contra las colonias israelíes en zonas palestinas ocupadas, la Cámara de Representantes condenó el dictamen y respaldó a Israel.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó este jueves la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece cesar los asentamientos de Israel en territorio ocupado de Palestina. Con 342 votos a favor y 80 en contra, aprobaron una declaración que condena la resolución del Consejo de Seguridad, del que también forma parte Estados Unidos, país que se abstuvo en la votación.

El portavoz de la Cámara, Paul Ryan, indicó a través de su cuenta en Twitter, que “es hora de reconstruir la alianza con Israel y reafirmar nuestro compromiso con su seguridad”. “La Cámara acaba de votar para condenar la resolución antiisraelí de la ONU. Estados Unidos está con Israel”, publicó Ryan en la red social. Durante la votación, aclaró que “Este Gobierno, nuestro Gobierno, abandonó a nuestro aliado Israel, cuando más nos necesitaba”.

Por ahora, el Congreso se está moviendo rápidamente para contrarrestar las políticas de la ONU. Los senadores Marco Rubio y Tom Cotton, presentaron el miércoles una “Ley de Lucha contra el Anti-Semitismo y las Actividades Anti-Israel”, la ley propuesta retendría la financiación de los EE.UU para las agencias de la ONU y afiliadas hasta que el presidente certifique que las agencias de la ONU no reconozcan organizaciones que promuevan o condonen el antisemitismo.

La propuesta de ley es en parte una reacción a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que declaró ilegales las comunidades judías de Judea y Samaria (Cisjordania) y reconoció el derecho judío a Jerusalén oriental, incluido el Monte del Templo, el sitio más sagrado del Judaísmo. “Es hora de que la ONU sea responsabilizada por apuntar y señalar a Israel mientras que los países que amenazan la paz y la seguridad internacional, pasen por alto”, dijo.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s