Película Cristiana “Con Alas Pa’ Volar” Marca un Hito en el Cine Ecuatoriano (Vídeo)

ashampoo_snap_2017-01-18_21h30m17s_001_

Una producción ecuatoriana está marcando un hito en la industria del cine de este país. La cinta llega cargada de mensajes positivos, que, como afirma su director, son necesarios para la sociedad actual. Se trata de la película ‘Con alas pa’ volar’.

En Ecuador, la industria cinematográfica todavía está en desarrollo. Cientos de nuevos profesionales y también aficionados en el ámbito secular hacen un gran esfuerzo por sacar sus proyectos adelante.

Ahora, imagínese hacer cine cristiano en este entorno. Nada fácil. Sin embargo, un grupo de artistas lo consiguió y así nació: “Con alas pa’ volar”.

La historia se centra en la vida de Roberto, interpretado por el actor Fabio Nieve. Él es un piloto de aerolínea, que se enamora de una exitosa publicista, papel a cargo de Katherine Palma.

Luego de casarse tienen un hijo llamado Tito, encarnado por el joven talento Felipe Centeno. Tras varios años juntos, la pareja se enfrenta a una crisis y decide separarse. Pero Tito intentará volver a unir a sus padres, y así descubrirá una fuerza mayor.

Alex Jacome es el director del filme. Esta es su opera prima, con la que no solo busca innovar en el mercado ecuatoriano con la realización de una cinta del género cómico-dramático; el equipo tiene como misión transmitir un mensaje de esperanza.

“La idea es que sea una cosa muy real de lo que está pasando en la sociedad, ser un espejo. Cuando pensamos en esta idea de hacer ‘Con alas pa’ volar’ nunca nos imaginamos que llegaría a tener una escala de espectadores no cristianos. Casi el 70% de toda esta película, que ha sido nominada como la película más taquillera del Ecuador de los últimos cinco años, nunca nos imaginamos que mucha gente no creyente sea parte de la lista de preferencias”, dice Jacome.

Fueron dos años de duro trabajo. Su director nos cuenta que afrontaron grandes sacrificios para concretar este ambicioso proyecto.

“Nosotros empezamos con la película con presupuesto menos uno, menos dos, menos tres, menos veinte, menos cuarenta… Intentamos cuidar cada parte de la película y claro después tuvimos que invertir mucho, pero yo realmente me siento muy contento, porque yo creo que el cine hoy no es una propuesta, sino una herramienta fundamental, porque ha habido mucha gente que nos ha dicho: ‘Yo una iglesia, en mi vida hubiese pisado, pero a un cine sí’”, indica Jacome.

El elenco y staff estuvo conformado por aproximadamente 30 personas. Un trabajo en conjunto en el que se destaca la actuación del joven actor, Felipe, de 11 años, quien refleja en su personaje amor e inocencia.

“Dios me ha dado un talento para que yo entregue ese talento a todas las familias, para que se puedan dar una oportunidad a unirse”, comenta el joven actor Felipe Centeno.

La cinta ha marcado un hito en el cine ecuatoriano, se mantuvo en cartelera por más de un mes, algo poco común con los filmes nacionales.

El equipo ahora se alista para llevar este recado de amor a países como Panamá y Puerto Rico.

El compromiso de ‘Con alas pa’ volar’’, no termina en las salas de cine. La producción ha decidido recorrer el país con un móvil para proyectar la cinta en pueblos y lugares que no tienen acceso a un cine.

El equipo aspira a que esto sea un primer paso para posicionar las producciones ecuatorianas en la industria.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s