Sri Lanka: Iglesia Sigue en Pie Alabando a Dios Pese a la Destrucción de su Templo

sri-lanka-20170117160032

El 5 de enero, un monje budista y una docena de matones atacaron una iglesia cristiana en Sri Lanka al no aceptar ver algunas familias convertidas a Cristo. Sin embargo, los cristianos no guardan rencor y siguen orando a Dios debajo de un árbol.

El centro de oración Kithu Sevana está situado en un pueblo en el noroeste de Sri Lanka. El líder de la iglesia, Kamal Wasantha dijo “Ningún ataque nos puede parar. Vamos a seguir reuniéndonos y orando debajo de un árbol”. A pesar de esto, la comunidad no alberga deseo de venganza. “[Nosotros] no vamos a atacarlos en represalia. El juicio le pertenece a Dios”, agregó.

Wasantha es un simple granjero. Él conduce oraciones en el Kithu Sevana (Casa de Cristo). La estructura era un modesto edificio donde los cristianos locales, alrededor de 15 familias y otros 20 fieles, se reunían para orar. Sin embargo, el 5 de enero un grupo de personas, presuntamente dirigida por un monje budista, atacó a la iglesia dejándola completamente destruida.

Una fuente local informó que se trataba de un máximo de 200 personas. “En primer lugar nos amenazaron verbalmente”, dijo Wasantha. “Luego vinieron con palos de madera, barras de hierro y cuchillos y destruyeron todo.” Algunas personas “rogaron a los atacantes no dañar el lugar de culto, pero hicieron caso omiso a sus peticiones”, dijo. Ellos presentaron una denuncia ante la policía y advirtieron a otros en la comunidad cristiana.

La iglesia estaba creciendo rápidamente y, con todos sus miembros de otras religiones, esta atrajo la atención de los atacantes. Wasantha, él mismo un ex budista, dijo que no puede abandonar su misión sólo a causa de los ataques y aunque ponga en riesgo su vida, los fieles se sientan a la sombra de un árbol para adorar a su Señor.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s