“Resolución del Consejo de Seguridad Sirvió de Inspiración Para el Terrorismo”

dannon-en-la-onu

Embajador de Israel en la ONU, el Danny Danon acusó al Consejo de Seguridad de proporcionar inspiración y aliento a los terroristas que asesinan a israelíes aprobando la resolución 2334, que declaró toda ilegal toda presencia judía tras las líneas de armisticio de 1949 y sólo condena la incitación y el terrorismo en términos abstractos sin especificar de donde procede, es decir, la Autoridad Palestina y Hamas.

“El mes pasado el Consejo de Seguridad votó para aprobar la resolución 2334 y esta cámara estalló en aplausos con casi todos los países representados expresando su aprobación a una resolución de condena a Israel. Hamas y la Jihad Islámica, las organizaciones terroristas asesinas que se han comprometido abiertamente a la destrucción del Estado de Israel, se unieron al Consejo para dar la bienvenida a esta resolución”, dijo Danon.

Continuó:
“La semana pasada, un terrorista palestino utilizó su camión para estrellarlo contra un grupo de soldados que estaban visitando Jerusalém, matando a cuatro israelíes e hiriendo a docenas de otros”.

Danon levantó las fotografías de los soldados asesinados en el ataque terrorista y pronunció sus nombres:
“Shir Hajaj, Yael Yakutiel, Erez Orbaj, y Shira Tzur. Fueron asesinados por un palestino que fue llevado a creer que podía utilizar el terror y la violencia para eliminar a las personas judías de Jerusalém. No tendrán éxito”.

Acusó a la resolución del Consejo de Seguridad de ser responsable de la incitación de la AP.

Publicación en la página oficial de Fatah el día siguiente a la aprobación de la resolución 2334 del CSNU
“El día después de la votación del Consejo de Seguridad, Fatah, el movimiento de Mahmoud Abbas, publicó una caricatura en su página oficial de Facebook. Mostró una daga con la forma de un mapa de Israel con los colores de la bandera palestina. No sólo la forma de Judea y Samaria, sino todo Israel. Bajo la daga había un charco de sangre y junto a ella decía «Gracias» y a continuación los miembros del Consejo que votaron por la vergonzosa resolución.

La reacción inmediata del ministro palestino de Asuntos Exteriores a la resolución y al discurso del Secretario John Kerry fue declarar: «No a Israel como un estado judío». Los dirigentes palestinos recibieron el mensaje. Ahora ellos entienden que la difusión de mentiras y la incitación deben continuar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s