Los Evangélicos Franceses Desafían la Decadencia – Abran un Templo Nuevo Cada 10 Días

arch

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) ha encontrado que el protestantismo evangélico esta en auge.

El estudio reportado por Evangelical Focus muestra que alrededor de 35 nuevas iglesias evangélicas fueron inauguradas en Francia el año pasado o tres al mes.

Daniel Liechti, presidente de la Comisión de Plantas de la Nueva Iglesia del CNEF, dijo al diario francés La Croix que el crecimiento de los cristianos evangélicos en Francia había sido estable durante los últimos 20 años. Sin embargo, dijo: “Dentro de dos años podemos ser capaces de decir que este ritmo está incluso acelerando un poco más”.

El estudio tiene en cuenta las iglesias que se han cerrado, dando lugar a una imagen precisa del crecimiento en Francia. Sin embargo, se refiere sólo a las iglesias que son miembros del CNEF, que representa alrededor del 70 por ciento de todas las iglesias evangélicas en el país.

Hay alrededor de 650.000 cristianos evangélicos en Francia, alrededor de un tercio de todos los protestantes, y según el estudio de CNEF el adormecimiento se ha multiplicado por diez en los últimos 60 años.

Francia es un país abrumadoramente católico, con un 56 por ciento de la población que se ha bautizado. Sin embargo, sufre de un sacerdocio envejecido y excesivamente extendido y una escasez de vocaciones, y la masa semanal se estima en sólo alrededor del seis por ciento.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s