Israelíes y Palestinos, Ausentes en la Conferencia del Proceso de Paz en Oriente Próximo

conferencia-paz-paris-20170116114704

La Conferencia Internacional de Paz en París de este domingo es vista por sus dos principales ausentes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino, Abu Mazen.

Mientras el primero denuncia que “es inútil y aleja a los palestinos de la negociación directa”, el segundo deposita esperanzas acompañadas de escepticismo para que promueva la creación de un Estado palestino junto a Israel en las fronteras del 67 y con Jerusalén Este como capital.

La segunda Cumbre de París para la paz en Oriente Medio-con participación de representantes de 68 países y cuatro organismos internacionales- llega en un momento en la que los dos dirigentes tienen otras preocupaciones más urgentes: Netanyahu está siendo investigado en dos grandes casos de supuesta corrupción que ocupan la actualidad de Israel desde hace una semana mientras Abu Mazen intenta evitar que el presidente electo estadounidense Donald Trump traslade la embajada a Jerusalén tal como prometió varias veces en las elecciones.

Aunque la cita de París tiene efectos meramente declarativos, Netanyahu teme que sus parámetros basados en las fronteras del 67 y partición de Jerusalén puedan ser llevados al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es una conferencia pactada entre palestinos y franceses para intentar imponer a Israel condiciones que no concuerdan con nuestras necesidades nacionales. Es evidente que la conferencia les aleja (palestinos) de las negociaciones directas sin condiciones previas”, ha afirmado este domingo al inicio de la reunión semanal del Gobierno israelí en Jerusalén.

Pero a diferencia de Netanyahu, Abu Mazen aplaude la iniciativa de París y lo considera como un importante logro en su campaña diplomática internacional tras lograr el voto del Consejo de Seguridad de la ONU contra las colonias israelíes.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s