Las “Leyes de Blasfemia” de Pakistán Están Siendo Usadas Para Apuntar a los Cristianos

PAKISTAN-RELIGION-BLASPHEMY-ISLAM-CHRISTIAN

Un grupo de vigilancia de la persecución arguye que las controvertidas leyes de blasfemia de Pakistán se están usando desproporcionadamente para castigar a los cristianos y a menudo por presuntos crímenes en los que los hechos no se relacionan.

Forgotten Missionaries International declaró que en el país de mayoría islámica, el principio de “inocente hasta que se demuestre su culpabilidad” no se aplica a los cristianos, y muchas veces son automáticamente considerados culpables tan pronto como se les acusa de ofender la fe islámica.

El grupo señaló una serie de casos de alto perfil sobre los cristianos condenados por leyes de blasfemia, como la madre de cinco Asia Bibi, quien durante siete años ha estado en espera de su audiencia de apelación para saber si será liberada o condenada a muerte por presuntamente insultar al profeta islámico Muhammad.

FMI señaló que ha habido una creciente lista de otros casos donde los cristianos se encuentran culpables incluso cuando los hechos detrás del caso no tienen ningún sentido.

“Hay cientos de paquistaníes encarcelados falsamente bajo las leyes de blasfemia. En fechas más recientes, hubo un cristiano paquistaní que a finales de diciembre, justo antes del Año Nuevo, fue arrestado porque la gente dijo que encontraron páginas arrancadas del Corán en frente de su casa, y su nombre estaba en esas páginas “, dijo Bruce Allen de FMI, según los reportes.

Allen arguyó que este hombre cristiano es analfabeto y es incapaz de escribir su nombre en cualquier cosa, y mucho menos en las páginas de un libro como el Corán, tal como lo dice la policía.

“¿Por qué un cristiano gastaría el poco dinero que tiene en el Corán, y por qué cometería un crimen punible que se paga con la muerte, y poner su nombre en todo?” -preguntó Allen.

Los que hablan en contra de las leyes de blasfemia también enfrentan grandes riesgos, aclaró un informe publicado la semana anterior.

Shaan Taseer, el hijo del gobernador de Punjab, Salman Taseer, se enfrenta ahora a una fatwa que pide su muerte después de expresar su apoyo a Bibi en un post en Facebook, lo cual los musulmanes consideran una ofensa muy grande.

Un grupo islámico llamado Tehreek Labaik Ya Rasool Allah emitió la fatwa contra Taseer, argumentando que ahora es “condenable a muerte” porque su mensaje “cruzó todos los límites de insultar a Dios y al profeta [islámico]”.

Taseer confirmó que el grupo normalmente moderado, ahora adopta una postura dura cuando se trata de leyes de blasfemia; este grupo quiere que lo maten.

“Han pedido mi asesinato”, dijo Taseer a The Wall Street Journal.

“En términos no muy claros, han dicho a sus partidarios que preparen otro Mumtaz Qadri”, dijo Taseer, refiriéndose al guardia de seguridad que asesinó a su padre en 2011.

Activistas como Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní de Caridad, dijeron a The Christian Post en una entrevista la semana pasada que Taseer no ha cometido ninguna forma de blasfemia.

“Sin embargo, se encuentra en una posición potencialmente peligrosa porque podría ser asesinado por extremistas indignados por la fatwa contra él o una detención que conduce a una sentencia de muerte por parte de las autoridades legales”, dijo Chowdhry.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s