Escocia: Iglesia Permite la Lectura Pasaje del Corán que Niega que Jesús es Dios

4138968813-leitura-surata

“No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es. Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.” (Sura 19:35-36)  Dicen que esta parte del Corán es como un discurso de Jesús.

Una catedral episcopal en Glasgow ( Escocia ) ha causado gran controversia, después de permitir la lectura de un verso del Corán, que niega que Jesucristo es el Hijo de Dios, durante la celebración de un servicio reciente.

El rector de la Iglesia Episcopal de Santa María, Rev. Kelvin Holdsworth, trató de justificar lo sucedido en el culto, de acuerdo con la BBC, argumentando que tenía como objetivo fortalecer las relaciones entre cristianos y musulmanes.

El culto eucarístico en cuestión marcó la ‘Fiesta de la Epifanía’ en la catedral de Glasgow, y se incluye un lector de invitados que leyó el “Sura 19 ‘del Corán. El pasaje de la escritura islámica dice que Jesús no es el Hijo de Dios y que no debe ser adorado.

La página web ‘Breitbart Noticias’ compartió un video, que registró el momento en el que el hablante dice la cuenta Islámica del nacimiento de Jesús. El informe – diferente de la versión bíblica – dice que María fue “vergüenza” después de dar a luz a Jesús y que milagrosamente habló de la cuna para ella, incluso como un recién nacido.

Una traducción del versículo 35 de la Sura 19, el Corán informa que el niño Jesús mismo dice a María: “No le corresponde a la majestad de Dios que Él tiene un Hijo” y luego en el verso 36, el bebé continúa: “He aquí, Dios es mi Señor y Señor. adorarlo, porque este es el camino correcto “.

Algunos líderes de la iglesia como el reverendo Michael Nazir-Ali, ex obispo de Rochester, criticaron la lectura del Corán en una iglesia y dijo que esta idea es el resultado de “malos consejos”.

“Los cristianos deben saber cuáles son sus conciudadanos creen y esto puede incluso incluir la lectura del Corán por sí mismos, ya sea en la traducción original o en, pero esto no es lo mismo que leer en la Iglesia, en el contexto de la adoración colectiva” dijo Nazir-Ali.

“Las autoridades de la Iglesia episcopal escocesa deben repudiar inmediatamente esta invitación desacertada y ejercer la disciplina apropiada para los involucrados”, agregó.

El Rev. Kelvin Holdsworth, el presidente de la catedral, también defendió las lecturas, sin embargo, él dijo que el momento estaba destinado a ayudar a “construir puentes” entre cristianos y musulmanes en la ciudad.

“Tales lecturas ocurrido varias veces en el pasado en esta y en otras iglesias y llevaron a profundizar las amistades en la región, una mayor conciencia de las cosas que tenemos en común y al diálogo sobre los puntos en los que son diferentes,” dijo Holdsworth, según la BBC .

Hubo un esfuerzo cada vez mayor entre religiones el año pasado a los “refugiados” de bienvenida, con la alta Católica y líderes religiosos musulmanes que se reúnen en los Estados Unidos en agosto de declarar que el cristianismo y el Islam aman la vida y oponerse al terrorismo. La iniciativa se enfrentó duras críticas, sobre todo de los extremistas islámicos.

“La creencia en un Dios unifica judíos, cristianos y musulmanes. Servir a Dios requiere de un trabajo por el bienestar de todas sus criaturas y el bien común de la humanidad. Los líderes religiosos deberían proporcionar una guía moral y hablar en contra de la injusticia y todo que es perjudicial para la humanidad “, según un comunicado conjunto emitido anteriormente en el sitio de la Conferencia Estadounidense de Obispos católicos.

GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s