Netanyahu: “Fatah Presidido por Abbas, Elogia e Incita a la Violencia”

binyamin

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que los miembros del partido Fatah, encabezado por el presidente palestino, Mahmud Abbas, elogiaron al terrorista, que asesinó a cuatro soldados israelíes arrollándolos con un camión, y están incitando a la violencia.


Fuentes de seguridad aún no pueden confirmar la afirmación de Netanyahu de que el terrorista haya sido un partidario del Estado Islámico.
Sin embargo, los funcionarios de seguridad confirmaron que el terrorista, identificado como Fadi al Qundar, domiciliado en Jerusalém, estuvo expuesto a la propaganda del Estado Islámico.

Los funcionarios de seguridad aún no han podido determinar en forma definitiva si el ataque fue planeado con antelación, si otros estaban al tanto de sus planes y si recibió ayuda.
Netanyahu expresó en la escena del ataque que el terrorista “por todos los indicios” era un partidario del Estado Islámico y comparó el atentado con ataques similares que fueron perpetrados en Niza y Berlín.

EstadoDeIsrael.com

FATAH: (Wikipedia)

(en árabe: فتح (Fatḥ)) a veces llamado Al-Fatah, es una organización político-militar palestina, fundada en 1957 o 1959 (las fuentes difieren respecto del año) en Kuwait, por Yasser Arafat. Constituye un componente principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se creó en 1964, y es miembro consultor de la Internacional Socialista, creada en 1951.

El nombre es el acrónimo en árabe de «Movimiento Nacional de Liberación de Palestina» (Harakat Al-Tahrir Al-Watani Al-Falastini, حركة التحرير الوطني الفلسطيني). El artículo «al» no forma parte de la sigla oficial, aunque es bastante frecuente su uso periodístico o coloquial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s