Samaritan’s Purse Se Despliega en el Suroeste de Georgia

epalivetwo481703georgiastormshomescreen

Samaritan’s Purse moviliza personal y equipo y recluta miles de voluntarios para proporcionar ayuda de emergencia a las víctimas de tornados, huracanes, incendios forestales, inundaciones y otros desastres naturales en los Estados Unidos.

Samaritan’s Purse está ayudando a los propietarios de viviendas cuya propiedad fue dañada por las severas tormentas que golpearon en Albany, Georgia y en el condado de Dougherty, el lunes por la noche y el martes, temprano en la mañana (2-3 de enero).

Una Unidad de Alivio de Desastres, un tractor-remolque provisto de suministros de socorro incluyendo motosierras y tarpings, han llegado a la zona, a unos 180 kilómetros al sur de Atlanta. Nuestros miembros del personal ya están en el terreno en Albany para evaluar el daño y determinar la mejor forma de atender a las personas necesitadas allí.

Albany -la octava ciudad más grande de Georgia, con una población de 77.400 personas- fue devastada por una línea de tormentas que también atravesó Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. Las advertencias del tornado resonaron justo antes de que fuertes tormentas atravesaran el área.

Daños extensos, se requieren voluntarios

Los voluntarios comienzan a trabajar el jueves, 5 de enero. La información sobre el voluntariado está disponible en nuestro sitio de la red de voluntarios.

Nuestros equipos estarán haciendo un montón de trabajo de motosierras y tarpings, junto con la limpieza de bienes dañados.

Oficiales de manejo de emergencias informan que hasta 3.500 hogares en el condado de Dougherty fueron afectados por vientos feroces, asi como numerosos árboles y líneas eléctricas, abajo en dicha región.

“Esta tormenta que impactó el área de Albany es el mayor evento meteorológico no reportado que he visto”, dijo Todd Taylor, nuestro gerente de programa que supervisa esta actividad. “He conducido alrededor de la zona y el daño es extenso y fácilmente comparable al daño causado por el huracán Matthew en noviembre en Bluffton, Carolina del Sur. Y ahora la gente está preocupada por la tormenta de invierno que podría azotar aquí este fin de semana. Así que la necesidad de voluntarios es grande “.

La Iglesia Bautista de Sherwood ha proporcionado el uso de la planta local de embotellamiento de Coca-Cola, la cual servirá como la ubicación central para la Unidad de Socorro de Desastre de Samaritan, el Centro de Ministerio Móvil de la Asociación Evangelística de Billy Graham y los propietarios que buscan asistencia. Nuestro personal y voluntarios serán alojados en la Iglesia Bautista de Gillionville.

“Uno de los aspectos maravillosos de nuestro trabajo de ayuda en casos de desastre en todo el país es la red de iglesias increíbles con las que hemos tenido el privilegio de asociarnos, y así

estaremos conectados con líderes de iglesias en el área de Albany para ver cómo pueden ayudar en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesús “, declaró Luther Harrison, vicepresidente de Ministerios Norteamericanos.

Por favor oren por espíritu de sabiduría mientras buscamos la dirección de Dios para dar oportuna respuesta a las familias afectadas por este desastre.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s