China: 3 Años de Sentencia a Mujer Cristiana Por Dirigir Reuniones de Estudios Bíblicos

chinaapesardepromesascrucessonremovidas-20150417180014

China Aid, organización que lucha contra la persecución religiosa, reportó que Ma Huichao fue sentenciada el viernes, en una Corte de Xinjiang, una región al oeste del país.

Ella había estado bajo custodia policial junto a otros cuatro cristianos, acusados de que las reuniones de Estudio Bíblico de las que participaban, no contaban con aprobación del gobierno; y enfrentaron un juicio a mediados de Noviembre.

China Aid agregó que, el pedido que hizo si abogado Li Dunyong, de que fuera declarada inocente por falta de pruebas, fue anulado, y Ma Huichao recibió tres años de condena, comenzando desde el 30 de Diciembre pasado.

En años recientes, el régimen comunista chino ha estado persiguiendo y atacando sistemáticamente a las iglesias subterráneas y a las reuniones de cristianos, además ha arrestado a cientos de pastores y cristianos profesantes bajo cargos de disturbios públicos y de amenazar el orden social.

La Regulación Revisada en Asuntos Religiosos que entró en vigencia en Octubre de 2016, estableció prohibiciones respecto a “organizar ciudadanos con el fines religiosos, predicar, organizar actividades que tengan que ver con religión, establecer instituciones, escuelas o portales de Internet con contenido religioso.”

Además, el régimen a derribado cruces de los techos de las iglesias, alegando que las mismas violaban los códigos de construcción.

“El gobierno quiere controlar todo, aun los aspectos más insignificantes,” contó un pastor de identidad reservada. “La característica de lo que producen estos hechos es el empoderamiento del gobierno, por sobre la comunidad.”

“Esta política está llevando a perder nuestro control sobre la religión, la libertad se está convirtiendo en algo imposible en China.”

China Aid también denunció que varios cristianos fueron arrestados y acusados de pertenecer a “organizaciones del mal”, cargos que las víctimas niegan rotundamente.

Los arrestos ocurrieron entre Octubre 22 y Noviembre 27, aunque la cantidad de cristianos arrestados por las autoridades no se conoce con exactitud.

El informe reveló que: “Tu Yan, es una mujer que comenzó a llevar adelante iglesias en Yunnan, después de mudarse allí por trabajo. Regresaba a casa después de una de las reuniones el 22 de octubre, cuando fue aprehendida bajo sospecha de ‘usar una organización religiosa para socavar la implementación de la ley,” reportó el informe.

“Un mes después fue arrestada bajo el mismo cargo. Autoridades la acusaron de ser la cabecilla de dos organizaciones de “culto malvado”, y de dirigir reuniones para beneficio de estas instituciones.

En Agosto de 2016 las autoridades arrestaron a dos líderes de campamentos cristianos en Agosto, en Xinjiang Uyghur, acusadas de ‘lavarles el cerebro’ a los niños.

“Ambas mujeres fueron acusadas de adoctrinar menores con creencias supersticiosas. La ley china prohíbe la enseñanza religiosa a menores de 18 años, pues considera a las cuestiones de fe como peligrosas, y que se debe proteger a los menores,”

Éstos son solo algunos de los ejemplos de la persecución creciente que están sufriendo los hermanos en la fe en China.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s