Tribunal Turco Rechaza Apelación de Pastor Acusado de “Terrorismo” Por Profesar el Cristianismo

turkey

Un tribunal turco ha negado la apelación de un pastor cristiano de Carolina del Norte, que fue encarcelado el mes pasado en Turquía por un falso cargo de terrorismo debido a su fe cristiana, según el Centro Americano de Derecho y Justicia.

Andrew Brunson, pastor y ciudadano estadounidense de Black Mountain, Carolina del Norte, que durante décadas ha estado sirviendo al pueblo turco, fue encarcelado el 9 de diciembre tras ser acusado falsamente de “pertenecer a una organización terrorista armada”.

La semana pasada, el párroco apeló su encarcelamiento ya que los documentos de acusación no presentan ninguna evidencia en su contra, pero fue denegado, dijo ACLJ, que representa a la familia del pastor.

“Se permite otra apelación a un tribunal superior, pero no se sabe con certeza cómo funcionará ese proceso de apelación”, dijo el grupo.

Al menos 143.500 personas han firmado una petición en línea de ACLJ instando a Turquía a liberar al pastor.

Según International Christian Concern, otro grupo de vigilancia, Brunson dirigió una iglesia protestante en Izmir, en Turquía. El pastor ha sido trasladado desde el Centro de Detención Harmandali a la Prisión Sakran 3 Nolu T Tipi, cerca de Izmir.“

andrew-brunsonA pesar de que al Pastor Andrew finalmente se le permitió una visita familiar y algún acceso a su abogado, todavía está encarcelado injustamente y la acusación que enfrenta es grave”, dijo ACLJ, añadiendo: “Continuamos nuestros esfuerzos diplomáticos para involucrar a la nueva administración estadounidense , Y seguir adelante con una apelación de su caso. ”

Brunson y su esposa, Norine, que han vivido en Turquía durante más de 20 años, fueron convocados en octubre para discutir su solicitud de renovación de sus visas, pero fueron detenidos por la policía turca.

Mientras que Norine fue liberada 13 días más tarde, Brunson fue acusado de tener vínculos con organizaciones terroristas, algo que tanto el ACLJ como el ICC dijeron que es una acusación común en Turquía contra individuos que el gobierno quiere apuntar.

“El gobierno de Turquía, liderado por un partido islámico, ha comenzado a intensificar las represiones contra los cristianos, y el pastor Andrew, si es condenado, puede enfrentar años de prisión basado en cargos extremadamente graves y falsos”, dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo de ACLJ. En una declaración anterior. “Estamos lanzando una campaña mundial para llamar la atención sobre su difícil situación exigiendo que Turquía, un miembro de la OTAN, libere al pastor Andrew sin demora”.

Info: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s