Túnez Culpa a Israel Por la Muerte de Un Ingeniero de Hamas

el-presidente-tunecino-beji-caid-essebsi

El presidente tunecino Beji Caid Essebsi dijo el domingo que su gobierno sospecha de que Israel está detrás del asesinato del ingeniero de Hamás Mohamed Zaouari, Haaretz informó.


Zaouari, un científico de aviación, fue muerto a tiros frente a su casa en Sfax, Túnez, el 15 de diciembre.

Hamas, dos días después de su muerte informó que él era un miembro del ala militar de la organización y uno de los líderes de su programa de aviones no tripulados. El grupo en el momento también culpó a Israel por su muerte.

La investigación sobre el ataque continúa, dijo Essebsi, según Haaretz. Rechazó las críticas de que el gobierno de Túnez no estaba haciendo lo suficiente para avanzar en la investigación, y agregó que el gobierno no dudará en acudir a la comunidad internacional una vez que se hayan reunido pruebas suficientes.

La declaración de Essebsi fue la indicación de nivel superior de que Israel fue sospechoso de estar involucrado en la muerte de Zaouari. El ministro del Interior de Túnez había dicho previamente que el asesinato de Zaouari había sido planificado en el extranjero y por extranjeros, aunque admitió que “todavía no tenemos ninguna prueba tangible” y no mencionó a ningún país en particular.

La muerte de Zaouari aconteció mientras Hamas continúa reconstruyendo su red de túneles de infiltración en Israel, después de que las FDI destruyeron la red durante la operación Margen Protector en 2014.

Además, el grupo ha invertido considerables recursos en el desarrollo y adquisición de armas, incluyendo misiles de largo alcance que cubren la mayor parte del territorio del Estado de Israel.

Como parte de estos esfuerzos, Hamás lleva a cabo pruebas de misiles en curso destinadas a avanzar en su arsenal de cohetes de fabricación propia anticipándose a su próxima guerra de terror contra Israel.

Israel no ha respondido directamente a las acusaciones de Hamas. En respuesta a una pregunta sobre la muerte de Zaouari el 21 de diciembre, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman se limitó a decir: “Si alguien murió en Túnez, es probable que no sea un activista por la paz o un candidato al Premio Nobel. Israel hace lo que tiene que hacer para defender sus intereses”.

EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s