Pastores Africanos Dicen “BASTA” a la Teología de la Prosperidad

58640144d36c3_manonegrag

Director del Colegio Bautista de Teología de África Oriental denuncia que fundar iglesias es a menudo un negocio. “Iglesias con base bíblica y pastor doctrinalmente sólido es la excepción.”

No hay escasez de iglesias de corte evangélico en Kenia; ni de predicadores, profetas o evangelistas. Hay megaiglesias que ofrecen múltiples servicios que atraen a miles de personas que acuden a escuchar predicaciones extravagantes.

Un sermón típico podría incluir revelaciones de parte de Dios y promesas de riqueza y de sanidad divina. Cabe destacar que la gran ausencia es el auténtico mensaje del Evangelio en su integridad, basado en las Escrituras.

Dan Huffstutler, director del Colegio Bautista de Teología de África Oriental (EABST) en la capital de Nairobi, dice que las iglesias con claras bases bíblicas dirigidas por pastores doctrinalmente sólidos no son comunes: “Son como diamantes esparcidos alrededor de Kenia.”

Un informe de Pew de 2006 concluyó que el 70 por ciento de los kenianos que se identifican como cristianos siguen las enseñanzas neocarismáticas o neopentecostales extremas. Durante la última década, Huffstutler ha observado un aumento de adeptos con “muy poca comprensión de la doctrina cristiana o la misión de la iglesia conforme al Evangelio.” Él lo atribuye a la influencia de los predicadores de prosperidad .

“El establecimiento de iglesias es un negocio aquí” dijo, “y los hombres con nula formación y ningún conocimiento bíblico entran en el campo espiritual con la esperanza de lograr dinero de la gente ingenua que buscan ser ayudadas en sus problemas.”

Para combatir esta falsa enseñanza, EABST se centra en formar a los pastores para el ministerio. Muchos estudiantes llegan con la única preparación de imitar los métodos de predicadores que han visto en la televisión o internet.

“TBN [Trinity Broadcasting Network] afecta masiva y nergativamente África Oriental mediante ideas como la palabra de fe, la teología de la prosperidad, y otras creencias pentecostales extremas y sus prácticas, que crean una forma (errónea) de hacer iglesia”, dijo Dan Huffstutler.

ProtestanteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s