¿Por Qué los Adolescentes Que Van a la Iglesia NO Relacionan a Cristo Con la Fe?

sorry-sad-face-young-woman_si

Los adolescentes de hoy no relacionan a Cristo con su cristianismo, sino que ven su fe como algo que hace lo correcto y que vive dentro de los límites de la “moralidad”.

Un informe de Christianity Today dice que los jóvenes cristianos, incluso los que participan en los grupos juveniles de la iglesia, se están alejando de Cristo más que en años pasados, y añade que la diferencia entre esta generación y otros es cruda.

“Los estudios continúan confirmando que gran cantidad de jóvenes de la iglesia saben muy poco acerca de su fe cristiana”, dijo Ed Vitagliano, vicepresidente ejecutivo de la American Family Association (AFA).

“En cambio, el cristianismo americano se ha convertido en lo que los sociólogos llaman deísmo terapéutico moralista “, añadió.

Vitagliano compartió tres cosas que cree que están engañando a los jóvenes de hoy.

En primer lugar, los adolescentes cristianos son más “moralistas”, lo que significa que su fe es más sobre “mera bondad humana”.

“Cualquier cristiano auténtico creyente en la Biblia, sin embargo, sabe que la bondad no es ni un rasgo humano inherente, ni siquiera es suficiente para una relación salvadora con Dios”, dijo Vitagliano.

Segundo, sostiene que los jóvenes son más “terapéuticos”, lo que les hace perder todo el punto del discipulado; Están viendo a la Iglesia más como una forma religiosa de terapia en lugar de tener una relación íntima con Dios.

“En algún momento, los chicos que van a la iglesia han perdido el punto sobre la fe cristiana. Tienen esta visión de que la religión: “Me hace sentir feliz”, dijo.

El último punto que explica Vitagliano es que los niños también creen en el “deísmo”, que convierte a Dios en un sujeto vago y algo difícil de alcanzar. Ellos ven a Dios como alguien que creó al mundo y definió el orden moral general, pero no lo ven como alguien que se involucra personalmente con sus asuntos.

Él dice que los jóvenes se relacionan más con los ídolos de la cultura pop que con Jesús y lo llama una catástrofe espiritual para los jóvenes.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s