Brasil: “Hasta Los Ateos Reconocen Que el Éxito Financiero Depende de Dios”, Revela Investigación

ate-ateus-acreditam-que-sucesso-financeiro-vem-de-deus

El instituto Datafolha oyó 2.828 brasileños mayores de 16 años seleccionados aleatoriamente como muestra de la totalidad de la población, y los resultados confirman que hasta los ateos reconocen que el éxito financiero depende de Dios.

Celebrada en 174 municipios, el nivel de confianza de la investigación es de 95%, con un margen de error de dos puntos porcentuales más o menos. A continuación, echa un vistazo a la tabla:

23% de los que se declaran ateos en la encuesta de acuerdo con la declaración anterior, que “todo el éxito financiero de mi vida me debe, en primer lugar, a Dios” . Este número, sin embargo, aumenta entre aquellos que tienen la religión, el 90% de las personas que están de acuerdo y el 70% entre los que dicen que no tienen religión.

La encuesta también reveló una muy interesante teniendo en cuenta que cuanto menor es el nivel de estudios y bajar el ingreso, mayor es el agradecimiento a Dios por los logros.

Entre los más educados, con la educación superior, el porcentaje es del 77% de los que atribuyen sus logros a Dios y 7 de cada 10 de recepción de hasta R $ 8,880.00 de sueldo.

En comparación con los católicos, los evangélicos creen más que la pobreza puede ser una condición de falta de fe en Dios, son el 28% de las personas que están de acuerdo con esta afirmación, y que la mejor solución para esta enfermedad es a los pobres de la iglesia, según una encuesta de 2.000 brasileños realizado por el Instituto Pew, con la información de la Folha de Sao Paulo.

Un hecho que puede corroborar este hecho es que la iglesia evangélica hace más de caridad (63% frente al 45% de los católicos) y puede trabajar con más facilidad (56% frente al 35% de los católicos).

“Los evangélicos están mucho más conectados con la experiencia cotidiana. Esta conexión con la vida práctica genera valor, buena voluntad, y eso no es poca cosa, sobre todo en un momento de crisis “ , dijo el profesor de Antropología en la Unicamp e investigador CEBRAP, Ronaldo de Almeida, el sitio Folha de Sao Paulo.

Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s